Cuando te toca poner una lavadora de ropa blanca lo pasas fatal, porque sabes que la ropa no saldrá blanca del todo y estás harta de probar veinte mil productos que no te sirven de nada. Pues hoy te vamos a dar los 7 trucos definitivos para que cuando laves tu ropa blanca, salga deslumbrante ¡Apunta!
- Detergente, limón y sal No, no es la receta del tequila de la ropa, es un truco para quitar las manchas más difíciles de sudor que se quedan incrustadas en nuestras prendas blancas.
- Detergente y agua oxigenada Diluye el detergente en dos litros de agua y añade el agua oxigenada, deja la prenda durante 30 minutos y enjuaga. Esta mezcla está pensada para prendas delicadas como la lana.
- Leche cruda La mantelería y las sábanas pueden regresar a su blanco habitual con la aplicación de leche cruda. Este ingrediente las deja muy suaves y penetra en sus tejidos para remover el color amarillento y la suciedad que les va causando manchas.
- Vinagre blanco La aplicación de vinagre no solo ayuda a remover las manchas difíciles sino que tiene un efecto suavizante que remplaza los productos comerciales con este fin.
- Bicarbonato de sodio y jabón Para quitar las manchas difíciles de sudor prepara una pasta con bicarbonato de sodio y limón, deja actuar sobre las manchas durante 15 minutos y enjuaga ¡Adiós manchas!
- Rodajas de limón Si deseas realzar el tono de tu ropa blanca favorita, aprovecha las cualidades de limpieza que te da el limón. Corta el limón en varias rodajas y agrégalo en un recipiente con un litro de agua hirviendo. Sumerge las prendas que desees blanquear y déjalas durante 40 minutos. Pasado este tiempo, llévalas a la lavadora como de costumbre.
- Agua oxigenada y amoniaco Vierte el litro de agua en un recipiente y agrégale el agua oxigenada y las gotas de amoniaco. Coloca la prenda en remojo durante 10 minutos y enjuaga de forma habitual. Evítalo sobre las prendas delicadas.
Prueba estos trucos para tu ropa blanca y verás cómo te sorprendes con los resultados.