Llevar las prendas a la tintorería tiene grandes beneficios, sobre todo si se trata de prendas delicadas que a la larga, si las lavas en la lavadora pueden dañarse. O incluso hay prendas que no se pueden lavar en la lavadora y hay que llevarlas por fuerza a la tintorería. Es por eso que vamos a contarte los cinco beneficios que tiene llevar tus prendas a la tintorería, por si todavía no estás muy convencido.
- La limpieza en seco es menos abrasiva que lavar en la lavadora. El servicio de lavandería de hoy en día utilizan productos más ecológicos y son menos abrasivos en su ropa que el lavado y secado en el hogar a la antigua usanza
- En las lavanderías son profesionales y cuidan mucho los detalles. Es decir, tendrán mucho cuidado con las prendas y te la dejarán lista para colgar en el armario.
- Elimina manchas y olores difíciles sin dañar la ropa. Porque vamos a ser claro, los remedios caseros para esto, están muy bien hasta que te cargas tu camisa favorita. Así que no te arriesgues y llévala a la tintorería que te la dejan como nueva.
- Hay prendas tan grandes que no caben en tu lavadora como es el caso de cortinas y colchas. En las lavanderías son capaces de lavar este tipo de prendas ya que cuentan con máquinas industriales para ello.
- La forma en que se lava las prendas en la lavandería contribuyen a que duren mucho más. En la lavadora se desgasta más la fibra de la ropa y termina estropeándose antes.
Por tanto, si estás indeciso en llevar o no una prenda a la lavandería, esperamos que habiéndote contado estos beneficios, dejes de pensarlo y la lleves ya.