Cómo lavar la ropa del bebé

Lavanderia

Lava - Mas, Luis Peña

Cómo lavar la ropa del bebé

¿Acabas de tener un bebé? Si es el primero seguramente te surjan multitud de dudas sobre su cuidado, algo que no debe preocuparte pues es normal y muy común entre madres primerizas. Una de las cosas importantes que debes saber es cómo lavar correctamente la ropa para evitar que cause algún tipo de reacción alérgica en su piel.

Cuidados específicos para la ropa de bebé

Como ya sabrás, la piel de un recién nacido es más sensible que la de cualquier otra persona. Por ello, es necesario llevar a cabo algunas precauciones a la hora de lavar la ropa de tu bebé:

  • Lavado a máquina. Aunque algunas personas prefieren lavar las prendas de los bebés a mano, puedes utilizar la lavadora sin ningún tipo de problema. Lo ideal es que laves la ropa del bebé por separado de la del resto de habitantes de casa, al menos, durante sus seis primeros meses de vida. De esta forma evitarás que ciertas bacterias presentes en la ropa de los adultos puedan transmitirse. Además, el lavar por separado te permitirá adaptar los programas de la lavadora y la temperatura del agua a las necesidades específicas de su ropa.

  • Tipo de detergente. Para evitar posibles reacciones alérgicas o efectos adversos en la piel del bebé es recomendable utilizar siempre detergentes específicos para ellos, es decir, jabones neutros e hipoalergénicos. Además de evitar los aditivos dañinos para su piel conseguirás que la ropa quede suave y que el bebé esté cómodo con ella. Evita utilizar suavizante, pues suelen contener productos químicos.

  • Tender. Lo ideal es tender la ropa al aire libre, para que no coja olor a humedad, así como evitar el sol directo para que las prendas no pierdan color ni se destiñan. Si tienes que tender en el interior de tu casa, hazlo en una habitación que tenga calefacción.