Muchas veces tenemos ropa que no podemos meter en la lavadora. Son las denominadas “prendas delicadas”. A veces, la lavadora trae una función para lavado de prendas delicadas, pero otras veces nos toca lavarlas a mano, bien porque la nuestra no trae esa función o bien por miedo a cargarnos la prenda en sí. Por eso, hoy vamos a contarte algunos trucos para que sepas cómo lavar la ropa delicada a mano y no muráis tu o la prenda en el intento.
- Selecciona la ropa por colores, para así aprovechar el mismo lavado para varias prendas. Así evitaremos accidentes de despintes de colores y manchas.
- Usa agua tibia o fría en una barreño, ya que el agua caliente puede hacer que las prendas se destiñan y además se contraigan, pudiéndote quedar sin tu camiseta preferida.
- Usa un detergente para prendas delicadas, no uses uno normal, y además usa la cantidad de detergente que sea necesario para la cantidad de ropa que vayas a lavar.
- Remoja la ropa delicada en agua y detergente no más de 20 minutos, ya que pasado ese tiempo pueden dañarse las prendas.
- Llega el momento de frotar tu ropa para sacar las manchas. Eso sí, no seas demasiado brusco, frótala pero con delicadeza, incluso a veces, solo con girarla poco a poco tienes suficiente.
- Ahora en agua limpia enjuga las prendas agitándolas bien para que desaparezca todo el jabón.
- Una vez eliminado todo el jabón, escurre el agua sobrante con cuidado. Puedes hacerlo con el borde del barreño, presionando la prenda sobre él.
- Pon ahora la ropa a secar en un sitio plano. Cuando la parte de arriba esté seca, dale la vuelta para que se seque por el otro lado.
Ya sabes cómo cuidar tu ropa delicada a la hora de lavarla, ahora ponlo en práctica y verás como no se estropea ni una prenda.