Las manchas de sudor suelen ser muy difíciles de eliminar de la ropa pero no hay nada que sea imposible. Por eso vamos a contarte cómo puedes limpiar las manchas de sudor fácilmente ¡Toma nota de estos trucos que te contamos!
- Lo primero que debes intentar con las manchas de sudor es intentar eliminarlas con un producto específico para las manchas y dejarlo actuar. Después deberás meter la prenda en la lavadora y dejarla actuar.
- El limón y el bicarbonato son un quitamanchas muy efectivo para las manchas de sudor. Si exprimes el limón y aplícaselo a la mancha, déjalo actuar 30-40 minutos y luego lava la prenda como normalmente lo haces. Para limpiar la mancha de sudor de la ropa con bicarbonato mézclalo con un poco de agua para hacer una pasta, aplica y deja que actúe 30 minutos, después lava como normalmente.
- Si la mancha de sudor está en la ropa de algodón blanco intenta mezclar dos litros de agua, dos cucharadas de amoníaco y cuatro de agua oxigenada y deja la prenda 20-30 minutos en remojo en la mezcla. Después aclara, lava con agua caliente y jabón y en el último aclarado añade un chorro de vinagre o el zumo de un limón.
- En las prendas de lana, las prendas con manchas de sudor debes meterla en agua fría con un chorro de vinagre durante dos horas y después lavar como de costumbre.
- La ropa de nylon y las manchas de sudor ya no serán un problema si mezclas tres cucharadas de alcohol y una de amoníaco. Aplica sobre la mancha de sudor y luego lava la prenda como siempre.
- Si piensas que tus camisas de seda se van a quedar con las manchas de sudor prueba este truco. Frota la mancha de forma suave con un paño suave o con algodón empapado en zumo de limón. Luego lava la prenda con agua fría y jabón y listo.
Prueba estos trucos caseros para quitar las manchas de sudor de tus prendas y verás que funciona.