¿Cómo podemos lavar las alfombras?

Lava Más

Lava - Mas, Plancha

Tener alfombras en casa tiene muchas ventajas sobre todo decorativas. Una alfombra o moqueta crea un ambiente cálido, le da a la estancia un toque personal y además amortigua el ruido de nuestras pisadas. Pero aparte de todas estas ventajas y de darle más comodidad a nuestro hogar, tener alfombras también tiene un inconveniente: su limpieza. Las alfombras y las moquetas suelen coger más polvo que el suelo y además se queda incrustado en ellas. Pero no te preocupes, porque con una buena limpieza y un mantenimiento adecuados no tendrás porqué dejar de utilizarlas. Hoy te contamos algunos consejos para que mantengas limpias tus alfombras ¡Toma nota!

  • Si tienes alfombras en casa, lo mejor es que también tengas una aspiradora. Pasar la aspiradora todos los días a tu alfombra es la mejor solución para acabar con el polvo y los ácaros incrustados. Sobre todo si en casa hay alguna persona alérgica esto será una de las mejores opciones para ella.
  • Una vez cada seis meses es recomendable una limpieza a fondo de la alfombra, utilizando productos exclusivos para su limpieza y teniendo en cuenta las pautas que el fabricante aconseja para su lavado.
  • Quizás lo más recomendable para hacer una limpieza a fondo de la alfombra es llevarla a una tintorería, ya que allí tienen máquinas especiales y productos específicos para dejártela como nueva y sin necesidad de que te pringues en su limpieza.
  • Dependiendo del tejido de la alfombra podrás lavarla en casa en la lavadora o tendrás que buscarte un espacio grande para poder darle con un cepillo y un producto especial para alfombras.

Lo que siempre te recomendamos es que sigas las instrucciones del fabricante y que antes de comprar una alfombra te fijes bien en cómo se lava.