Cuando tenemos prendas que se nos resisten o que no podemos lavar en casa siempre tenemos que recurrir a centro profesionales para su mantenimiento como pueden ser la lavandería o la tintorería. Pero muchas veces no sabes muy bien en qué se diferencia una lavandería de una tintorería y tampoco si haces bien en llevar tu prenda a una y otra. Pues bien, para que estés seguro de la diferencia de una y otra vamos a contarte qué es cada una.
¿Qué es una tintorería?
Una tintorería es la encargada de lavar las prendas más delicadas y que en definitiva no se pueden meter en la lavadora para su lavado. Blusas, trajes, vestidos de gala, jerséis de lana, americanas. El objetivo principal de las tintorerías es tratar a la prenda con tanto mimo que una vez limpia parezca que está recién comprada. Para conseguir este acabado, las tintorerías usan dos métodos de limpieza: lavado acuoso (con agua), lavado con disolventes y limpieza en seco.
¿Qué es una lavandería?
El proceso de lavado de las lavanderías es el más parecido al de las lavadoras domésticas. Es decir, las lavanderías son adecuadas para prendas del día a día que no necesitan un tratamiento específico. Por eso, es la mejor opción para hacer nuestra colada del día a día. Sábanas, ropa interior, ropa de deporte, vaqueros, ropa de algodón, etc. Son ideales para personas que no tienen tiempo de poner la lavadora en casa y necesitan lavar su ropa a menudo. Una parada en la lavandería con toda tu ropa y al recogerla la tendrás hasta planchada.
Así que ya sabiendo la diferencia de cada una, podrás saber cuál te conviene más en cada ocasión y para qué prendas. Lo que está claro es que ambas facilitan el trabajo de la colada en casa.