Estás comiendo y de repente ¡Toma! Mancha al canto en tu camisa favorita. Y además es una mancha de vino tinto, una de las más difíciles de quitar, sino imposible. Te pones de los nervios porque aparte de tener que ir manchada todo el día, sabes que esa mancha será muy difícil que desaparezca cuando llegues a casa y quieras quitarla. Existen muchas manchas que son imposibles de eliminar de los tejidos y con las que tienes que tener especial cuidado para no tener que pasar por el duro trance de perder una de tus prendas favoritas. Te vamos a contar qué manchas son y te vamos a dar algún truco con los que puede que estas manchas desaparezcan ¡Toma nota!
- La mancha de sangre es una de las más difíciles o imposible. Puedes probar a echar agua oxigenada en la mancha, según el tejido podrá desaparecer o no.
- Las manchas de tinta son unas malditas, pero a veces no hay nada imposible y podemos quitarla con limón. Refriega el limón por la mancha y mira le milagro.
- Las manchas de óxido son muy comunes en nuestra ropa, ya que muchas veces nos rozamos con algo que está oxidado y en seguida se nos pega a la prenda. En este caso el limón también puede ser tu salvación. Frótalo en la mancha y enjuaga.
- Si la mancha es de barniz lo tienes complicado, ya que es una mancha un tanto dura de roer. Prueba a darle con un algodón empapado en aguarrás. Es sí, ponle debajo un papel absorbente para que vaya absorbiendo el barniz. Luego lava la prenda en la lavadora como de costumbre y que tengas ¡Suerte!
Estas son las manchas más difíciles de quitar, pero nunca nada es imposible. Intenta seguir estos trucos y verás que todo puede ser posible.