¿Qué productos no se deben usar en la lavandería?

Subtítulo

Lava - Mas, Plancha

Muchas veces nos vemos obligados a llevar nuestra ropa a lavar a una lavandería. Bien porque no tenemos lavadora en casa o porque nuestra lavadora no es apta para mucha cantidad de ropa y tenemos que lavar ropa muy pesada como mantas y colchas, o incluso porque necesitamos que se seque nuestro lavado rápido y no tenemos secadora. Por los motivos que sean has decidido ir a la lavandería a lavar la ropa. Pero ¿Sabes qué productos no se deben usar en la lavandería? Hoy vamos a contártelo para que no cometas el error de echarlo en tu lavado.

  • Normalmente los productos usados en las lavanderías son productos industriales, pensados para lavar grandes cantidades de ropa y específicos para este tipo de lavado. No se pueden usar detergentes normales que compres en cualquier supermercado, ya que las máquinas utilizadas en las lavanderías están preparadas para otro tipo de producto.
  • Cada día más, los productos deben ser respetuosos con el medio ambiente, por eso, cada lavandería deberá tener los productos adecuados a esta norma.
  • Las lejías deben ser usadas con precaución, ya que todas las prendas no aceptan el uso de lejías. Este producto es muy dañino a la larga y no se debería usar con frecuencia.
  • Productos no específicos para la ropa. Ningún producto que no sea específico para prendas debe ser usado en una lavandería. Pero ni en una lavandería ni en tu propia lavadora. Jamás.
  • Fíjate siempre en las recomendaciones del fabricante de las máquinas industriales que hay en la lavandería porque ahí te dirán los productos recomendados y los que no deberás usar para lavar la ropa en esa lavadora.

Por tanto, antes de lavar tu ropa en una lavandería, mira bien qué productos son aptos y cuáles no para ese tipo de máquinas industriales.