El momento plancha lo odias, no sabes cómo hacer para no tener que planchar tanto. Y es que cuando acabas de planchar una colada, tienes otra esperando ser planchada, y así no hay quien acabe. Te llevas media vida cantando la canción “Así planchaba, así, así” y estás ya aburrida. Pues hoy te vamos a alegrar el día, porque te vamos a dar algunos trucos que puedes llevar a cabo para planchar menos ¡Apunta, apunta!
- Siempre se ha dicho que hay que llenar la lavadora al máximo para ahorrar agua, pero si llenas demasiado la lavadora, la ropa quedará más apretada y por tanto saldrá más arrugada que si la llenamos un poco menos.
- No te pases con el centrifugado. Puede que éste te ayude a sacar la ropa más seca, pero también te la saca más arrugada, así que utiliza un centrifugado con menos potencia para evitar que la ropa salga extremadamente arrugada.
- Tiende la ropa en cuanto termine el lavado, ya que si dejas la ropa dentro de la lavadora o el cesto de la ropa por muchas horas, lo único que conseguirás es que salga más arrugada y además cogerá olor a humedad.
- Tender bien ayuda a planchar menos ¡Sí, como lees! Tiende la ropa bien estirada y con las pinzas puestas en las costuras, cuando recojas la ropa estará menos arrugada que si la tendemos de cualquier manera.
- No dejes la ropa amontonada esperando ser planchada un día de estos. Cuélgalas en perchas o dóblalas como si fueras a guardarlas hasta que las planches, evitarás así que se arrugue demasiado.
- Aprovecha el calor de la plancha desde que la enchufas para planchar prendas menos arrugadas y cuando se caliente de todo plancha las más arrugadas, así ahorras energía.
Ya sabes algunos trucos para planchar menos, ahora solo tienes que ponerlos en práctica y quedarás encantada.